Tiempos de Espera de Visas de Inmigrante

En esta página:

Información General

Cada caso de visa de inmigrante es diferente, de tal manera que es difícil estimar cuánto tiempo tomará el proceso para una persona específica. En general hay tres factores que contribuyen al tiempo de proceso requerido:

Tiempo Requerido para Procesar una Reclamacion

El tiempo que le toma a USCIS aprobar una reclamacion varía de acuerdo al tipo de petición y a la oficina USCIS específica. Los estimados de tiempos de espera para oficinas específicas de USCIS están disponibles aquí.

Tiempo Requerido para el Proceso en el Centro Nacional de Visas (NVC) y la Embajada de EE.UU.

Una vez que la reclamación es aprobada, si está en una categoría de familiar inmediato o tiene una fecha de prioridad vigente, en gran medida depende de usted cuánto tiempo toma obtener una cita para la entrevista. Cuanto más rápido usted siga las instrucciones del NVC y envíe todos los documentos solicitados, más pronto se podrá programar una cita. Las citas suelen ser programadas para el mes siguiente al que todos los documentos han sido enviados. Las visas son normalmente entregadas pocos días después de la entrevista.

Tiempo Requerido para que el Caso esté Vigente

Para ciertas categorías de inmigrantes, la ley permite solo un número limitado de visas que pueden ser emitidas cada a?o. Estos casos son procesados en estricto orden de la fecha en que la petición fue presentada (esta es la fecha de prioridad). Las visas no pueden ser emitidas hasta alcanzar la fecha de prioridad de un solicitante (la solicitud se vuelve vigente). Esto puede tomar varios a?os. Si bien es imposible predecir con exactitud cuánto tiempo va a tomar, el Boletín de Visas, publicado mensualmente, enumera las fechas de prioridad que están siendo procesadas, y que pueden darle un indicio de cuánto tiempo falta todavía.

Nota: Cuando un reclamante se naturaliza, todas las reclamaciones F2A (cónyuge o hijo menor de edad de un residente permanente) se convierten automáticamente a reclamaciones IR1 (cónyuge de un ciudadano estadounidense) o IR2 (hijo menor de edad de un ciudadano estadounidense). Estas categorías de visa no están sujetas al sistema de cuotas de visa y por lo tanto estarán siempre disponibles para el uso de los beneficiarios si éstos califican para que la visa sea emitida. Comuníquese con USCIS para mayor información.

2019时时彩20分钟开一次 四川快乐12 股票吧 北京赛车 新疆十一选五 微博理财平台靠谱吗 手机炒股 手机炒股软件 期货配资济南 个人小额投资理财平台 广西快乐十分 基金配资比例 山西快乐10分 上证指数新浪财经 广西十一选五 河北20选5 新疆十一选五